aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE indaga asesinato o suicidio de reo en Oaxaca

La víctima, de 20 años de edad, fue encarcelada en San Juan Guichicovi el pasado 28 de septiembre por ebrio y escandaloso
JUCHITÁN, Oax. | Miércoles 05 de octubre de 2011 Alberto López Morales / corresponsal | El Universal17:34
Comenta la Nota

La Procuraduría de Justicia de Oaxaca investiga si un interno se suicidó en la cárcel municipal de San Juan Guichicovi, una localidad de indígenas mixes, o fue asesinado a golpes presuntamente por policías de esa localidad.

Eleazar "N", quien tenía 20 años de edad, fue detenido por los policías municipales "por ebrio y escandaloso" el 28 de septiembre y horas después apareció muerto en la cárcel municipal de esa comunidad ubicada en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

El suicidio o asesinato del reo provocó la agudización de los conflictos internos entre el alcalde perredista de San Juan Guichicovi, Heberto Luis Zacarías, y el coordinador gubernamental del Módulo de Desarrollo Sustentable en Matías Romero, Temístocles Muñoz.

El ex diputado local perredista y representante del gobierno de Gabino Cué en la zona norte del Istmo, Muñoz, exigió que se castigue a los responsables "si se comprueba que Eleazar fue asesinado en la cárcel".

"No voy a meter las manos por ningún policía y tampoco voy a solapar a nadie. Soy el más interesado en que esa muerte se aclare porque si hay responsabilidad de uno o varios policías, ellos tendrán que pagar sus culpas", respondió el edil de Guichicovi, Heberto Luis Zacarías.


spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD