aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a funcionario en DIF de Chihuahua

La víctima fungía como coordinador del organismo, se presume que era víctima de extorsión
Chihuahua, Chihuahua | Miércoles 05 de octubre de 2011 Corresponsalía | El Universal16:17
Comenta la Nota

Hombres armados asesinaron a un funcionario del municipio de Meoqui en las instalaciones del DIF en la localidad, presuntamente por una extorsión de la que fue víctima, informó la Fiscalía General.

Se trata de Francisco Javier Chavarría, de 38 años, quien durante los tres primeros meses de la administración actual se desempeñó como secretario particular del alcalde Salvador García y actualmente fungía como coordinador en la dependencia donde murió.

De acuerdo con el presidente municipal, alrededor de seis hombres fuertemente armados ingresaron alrededor de las 09:00 horas hasta el área de Atención a Personas Vulnerables y abrieron fuego en contra de Chavarría, ante la mirada de adultos mayores, madres solteras y discapacitados que se encontraban solicitando apoyos gubernamentales.

Las oficinas del DIF y la presidencia municipal fueron cerradas al público durante el resto del día, y la mayor parte del personal se retiró a su casa.

El fiscal del estado, Carlos Manuel Salas, dijo en rueda de prensa que Chavarría aparte de ser funcionario era socio de un bar, por lo que la principal línea de investigación apunta a que el crimen tuvo como móvil una extorsión a dicho negocio.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD