aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sentencian a implicado en crimen de comandante

Eladio Topete pasará 92 años de prisión por el asesinato de tres elementos de la Policía Ministerial Investigadora de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua
Ciudad de México | Miércoles 05 de octubre de 2011 Redacción | El Universal12:13
Comenta la Nota

Tribunales de Juicio Oral de Hidalgo, Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, dictaron sentencia de 92 años de prisión contra Eladio Topete, por su participación en el homicidio y robo contra un comandante y dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora de Guadalupe y Calvo, cometido el 17 de febrero de 2010.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que al sentenciado también se le impuso una multa de 599 mil 444 pesos para el pago por reparación de daños del suceso, registrado en un lugar conocido como "Arroyo del Cuídame" en Baborigame, sección municipal de Guadalupe y Calvo.

"El imputado Eladio Topete Molina sentado en el lugar de los acusados, escuchó la sentencia consistente en 92 años de prisión y el pago de indemnización por 599 mil 444 pesos a favor de las familias de las tres víctimas".

De acuerdo con la dependencia, el detenido participó en el homicidio de tres agentes de la Policía Ministerial y también en el delito del robo de las armas de fuego que portaban sus víctimas.

"Los hechos por los que se le juzgó se registraron en la zona del arroyo del Cuídame cuando las víctimas esperaban la llegada de otros agentes que buscaban los cuerpos sin vida de varias personas que supuestamente habían sido asesinadas a balazos y los cadáveres estaban en el monte".

En el sitio, Topete y otros hombres sorprendieron a los tres agentes ministeriales y dispararon contra ellos.

"Segundos antes del ataque, uno de los agentes alcanzó a tomar su radio y avisó al resto de la brigada de que estaban siendo rodeados por varios individuos fuertemente armados, identificando a Eladio como uno de los agresores", añadió.

Topete fue detenido por orden de aprehensión en Guachochi a mediados de mayo de 2010 y llevado a los tribunales.

Tras la sentencia fue recluido en el CERESO del Distrito Judicial Hidalgo, con cabecera en Parral, Chihuahua.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD