aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Capulina, el rey del humorismo blanco

El desenlace de Gaspar Henaine fue anunciado por su nieta en Twitter; llevaba dos semanas hospitalizado

Capulina es pionero de la Televisión Mexicana, siendo protagonista de programas emitidos en Canal 4 y Canal 2. Archivo

El famoso luchador Tinieblas protagonizó junto con el comediante la serie "Las Aventuras de Capulina". Archivo

Capulina se hizo famoso en toda Latinoamérica junto con su socio profesional, Marco Antonio Campos Contreras "Viruta". Realizaron 26 películas juntos. Archivo

Capulina también fue torero, actor de teatro y comediante de escenario. Archivo

Capulina realizó un total de 84 películas, 58 de ellas con una exitosa carrera en solitario. Archivo

Viruta y Capulina condujeron el programa televisivo "Cómicos y canciones" en Telesistema Mexicano. Archivo

Le gustaba utilizar la mímica y hacer caras y gestos, lo que hizo que se ganara el corazón del auditorio infantil. Archivo

El humorista nunca dejó el encanto que le caracterizó durante toda su carrera, aún sin estar en activo. Archivo

Después de su retiro, Capulina pasó sus días viviendo con su familia, con los ahorros que recaudó como actor de cine y televisión. Archivo

El comediante no pudo sobreponerse a una úlcera gástrica que lo tuvo hospitalizado en las últimas dos semanas. . (Foto: Archivo )

MÉXICO | Viernes 30 de septiembre de 2011 Redacción | El Universal18:29
Comenta la Nota

Gaspar Henaine, Capulina, falleció este viernes en la ciudad de México, por una neumonía, dieron a conocer familiares del actor. Al momento de su deceso en un hospital de esta la ciudad de México, el “Rey del humorismo blanco” tenía 85 años de edad.

En su cuenta de Twitter, la nieta de Capulina anunció el fallecimiento del comediante, quien fue internado el pasado 21 de septiembre a causa de una úlcera gástrica duodenal que se le complicó hasta causarle la muerte.

Sí, es oficial... El cielo está recibiendo al mejor hombre, padre, abuelo, y mejor comediante del mundo", confirmó en su cuenta de Twitter el familiar del actor.

Desde muy temprano Erika Alemán Henaine había comentado el red social que esperaban el desenlace, puesto que los médicos ya no le daban esperanzas de vida a Capulina.

Apenas este año recibió el premio al Orgullo Hispano, el cual le fue entregado en su casa de Cuernavaca, Morelos, al no poder viajar a la ciudad de Las Vegas.

Por muchos años actuó a lado de Marco Antonio Campos Contreras “Viruta” con quien formó una de las parejas cómicas más legendarias del cine mexicano.

Henaine,  fallecido a las 16:30 horas, será velado esta noche en una funeraria de Félix Cuevas y será cremado en las primeras horas de mañana. 

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD