aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran cadáver de maestro en Sinaloa

La Policía Ministerial del Estado indica que el cuerpo de la víctima, quien se encontraba desaparecida desde hacía seis días, fue hallado en Guasave atado de pies y manos
Culiacán, Sin. | Viernes 30 de septiembre de 2011 Javier Cabrera / corresponsal | El Universal09:42
Comenta la Nota

Policías ministeriales localizaron el cadáver del maestro Miguel Ángel "N", quien desapareció hace seis días cuando hombres armados presuntamente lo secuestraron al salir de su hogar.

El cuerpo del profesor fue hallado atado de pies y manos y en avanzado estado de descomposición en el municipio de Guasave, por lo que la Policía Ministerial del Estado presumió que la víctima fue asesinada horas después de haber sido privada de la libertad.

Feminicidios

Por otra parte, el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, informó que a los asesinatos de mujeres se han añadido los ataques sexuales, "una de las modalidades de violencia más brutales".

Teresa Guerra Ochoa, miembro de la organización, expuso que Sinaloa es una de las tres entidades federativas con mayor número de casos de mujeres privadas de la vida en forma violenta. Este año suman 84 asesinatos y en 2010 se registraron 111 casos.

Dio a conocer que en coordinación con las diversas autoridades estatales, se inició una caravana de orientación e información al sector femenil, sobre diversas medidas de seguridad y asesoría.

Elizabet Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, manifestó que es difícil precisar el principal móvil en las muertes de las mujeres, cuyas cifras de 34 casos escenificados en el 2006, se disparó en más de un 300 por ciento el año pasado.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD