aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




India prueba con éxito misil con capacidad nuclear

El Agni II pesa 16 toneladas y puede transportar hasta mil kilos de carga explosiva, el lanzamiento forma parte del programa de misiles guiados de la defensa india
Nueva Delhi | Viernes 30 de septiembre de 2011 EFE | El Universal01:50
Comenta la Nota

La India probó hoy con éxito en la región costera oriental de Orissa el misil tierra-tierra Agni-II, con un alcance de más de dos mil kilómetros y capacidad nuclear, informó una fuente de Defensa.

El lanzamiento forma parte del programa de misiles guiados de la defensa india, y se produjo a las 09.30 de la mañana, hora local, desde la isla de Wheeler, situada en el distrito de Bhadrak del Estado oriental de Orissa.

"Ha sido un lanzamiento perfecto" , dijo a la agencia india IANS el director del Centro de Lanzamientos Integrados, S. P. Dash.

El Agni II pesa 16 toneladas y, cuenta con capacidad para transportar mil kilos de carga explosiva.

El misil puede ser lanzado teóricamente desde plataformas de lanzamiento ferroviarias o de carreteras, con un tiempo de puesta a punto de quince minutos.

El Centro había previsto la prueba para el pasado 29 de agosto, aunque se vio obligado a posponerla por un problema técnico, tras un lanzamiento exitoso en el mes de mayo pero dos fallidos en el año 2009.

Esta es la segunda prueba con misiles que realiza la India en apenas unos días: el pasado día 26 lanzó un misil balístico de corto alcance y capacidad nuclear, el "Prithvi II" .

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su rival y vecino Pakistán, que también posee armas nucleares.

ogsr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD