aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD sanciona a diputada por favorecer a PRI

La diputada Dina Herrera fue reemplazada como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, por abstenerse de votar como su fracción partidista en la reforma política

REFORMA POLÍTICA La legisladora prepara fijar su posición respecto de su libertad de expresión y de legislar. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 29 de septiembre de 2011 Juan Arvizu | El Universal12:01
Comenta la Nota

La diputada Dina Herrera (PRD-Michoacán) fue reemplazada como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, por decisión de su grupo parlamentario, que argumentó que era su deber responder al interés de la bancada.

Este miércoles, el precepto de reelección fue suprimido de la Reforma Política que se estudia en la Cámara de Diputados, en una votación que ganó el binomio PRI-PVEM, al sumarse el voto en abstención de la diputada Dina Herrera.

Explicó que ella está en contra de la reelección legislativa, en las actuales condiciones del país, ya que para aplicarla se deben llevar concretar otros cambios de fondo en el sistema político. Su voto en abstención fue antecedido por una posición a favor de que los diputados y senadores repitan en la responsabilidad, en un momento de confusión que apreciaron panistas y perredistas y reprobaron sus correligionarios.

El voto de la legisladora michoacana generó descontento en su bancada, y la mañana de este jueves, antes de la sesión del pleno en San Lázaro, la fracción parlamentaria que coordina Armando Ríos Píter formalizó su cambio.

Antes, Dina declaró a los periodistas que todavía no había sido informada de esa decisión, que de antemano rechazó, porque, dijo, ella debe rendir cuentas a los ciudadanos que la eligieron (representa al distrito 3 de Michoacán, con cabecera en Zitácuaro).

Rechazó que tenga propósitos de abandonar la bancada o el PRD, partido con el que tiene una plena identificación ideológica y política.

La legisladora prepara fijar su posición respecto de su libertad de expresión y de legislar, en una intervención que ha solicitado presentar ante el pleno.

Mientras, acudieron a su curul, el coordinador Armando Ríos Píter y el Alejandro Encinas, quienes habrían de explicarle los motivos de la vacada para sustituirla en la Comisión de Puntos Constitucionales.

El diputado de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, Israel Madrigal Ceja, ha sido designado para integrarse a la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual sesionará en forma conjunta con la Comisión de Gobernación, la semana próxima, en una reunión en la que la Cámara de Diputados cerrará el dictamen sobre la Reforma Política.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD