aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Artesanos de Tultepec ganan concurso en Alemania

Consiguen el primer lugar en la Competencia Internacional de Juegos Pirotécnicos realizada el 24 de septiembre en Hannover, con un espectáculo piromusical de 25 minutos
TULTEPEC, Méx. | Miércoles 28 de septiembre de 2011 Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal16:24
Comenta la Nota

Artesanos de este municipio ganaron el primer lugar en la Competencia Internacional de Juegos Pirotécnicos realizada el 24 de septiembre en Hannover, Alemania, con un espectáculo piromusical de 25 minutos de duración.

Armando Cervantes Punzo, director de Administración de Tultepec, informó que el gobierno municipal evalúa realizar un homenaje y dar la bienvenida a los integrantes de Pirotecnia Reyes de Tultepec, empresa que ha puesto en alto el nombre del municipio a nivel internacional.

Agregó que la calidad de los artesanos de Tultepec, municipio conocido como "La capital de la pirotecnia", quedó de manifiesto en Alemania, con la participación de Pirotecnia Reyes, empresa fundada por Manuel Reyes Arias, quien en 1996 recibió el Premio Nacional de las Artes.

Añadió que la familia Reyes es una de las más importantes de la pirotecnia de Tultepec y ahora Ignacio Reyes es quien está al frente de la empresa, junto con otros familiares, quienes han destacado en concursos internacionales, efectuados en Italia y Alemania.

Esta fue la Vigésima Primera edición de la citada competencia den Hannover, Alemania, donde en el 2003 Pirotecnia Reyes obtuvo el tercer lugar y en esta ocasión ganó el primer sitio, con lo que derrotó a pirotécnicos de Austria, Suecia, España y Francia.

"Nosotros somos un equipo, somos tres hermanos y mi papá. Obviamente mi papá se encarga realmente de toda la matización y todos los colores. Él se encarga de lo fuerte. En este caso yo me encargo del diseño de los dibujos y mi hermano se encarga de los remates de las bombas", relata Ignacio Reyes en la página de internet de la empresa Pirotecnia Reyes.

Tultepec tiene más de 100 años de historia pirotécnica y es el municipio que concentra el mayor número de permisos para fabricación, transportación y comercialización de fuegos pirotécnicos a nivel nacional.

Reportes del gobierno municipal indican que la actividad pirotécnica todavía es preponderante en el municipio, donde se localiza el Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito, que exhibe y comercializa cientos de variedades de fuegos de artificio creadas en la localidad.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD