aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se perfila en SCJN permanencia de leyes antiaborto

El ministro de la Corte, Jorge Mario Pardo Rebolledo, se pronunció este miércoles en contra de invalidar la reforma a la constitución de BC que protege la vida desde el momento de la concepción

DEBATE De confirmarse las posturas hasta ahora expresadas por los ministros la norma seguirá vigente.. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 28 de septiembre de 2011 María de la Luz González | El Universal12:15
Comenta la Nota

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, se pronunció este miércoles en contra de invalidar la reforma a la constitución de Baja California que protege la vida desde el momento de la concepción, por lo que de confirmarse las posturas hasta ahora expresadas por los ministros la norma seguirá vigente.

Con Pardo Rebolledo son cuatro los ministros que expresen su respaldo a la reforma, que reconoce al no nacido todos los derechos de una persona, lo que imposibilita que se reúnan los ocho votos necesarios para anular el artículo 7 de la Constitución de BC.

Pardo inició su exposición aclarando que el tema central no es si se está de acuerdo o no con la despenalización del aborto, pues el tema es si la reforma resulta acorde o no a los principios de la Constitución.

Después de expresar su respaldo al proyecto del ministro Fernando Franco, el ministro Arturo Saldívar inició su intervención aclarando que ninguno de los ministros está en contra del derecho a la vida.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD