aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con izquierda dividida para qué competir: Ebrard

Pronostica el jefe de gobierno del DF que se respetarán los resultados de la encuesta para definir al candidato de la izquierda en 2012, sea cual sea el resultado
Ciudad de México | Martes 27 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal19:53
Comenta la Nota

Marcelo Ebrard confía en que se respeten los resultados de la encuesta para definir el candidato presidencial de la izquierda, ya que "si nos dividimos pues olvídate, no vas a tener ninguna posibilidad de competir, qué caso tendría".

Entrevistado en Radio Fórmula, el jefe de gobierno capitalino manifestó que la relación con Andrés Manuel López Obrador "es buena" ya que "lo que hemos tratado de evitar es que la competencia se convierta en confrontación".

Recordó que para noviembre se aplicará una encuesta abierta para definir al candidato presidencial para las elecciones del 2012. "Si yo salgo adelante de Andrés Manuel, como algunas encuestas lo señalan, en ese caso tendría que renunciar el día el primero de enero".

Mencionó que cada aspirante propondrá una casa encuestadora, además de que "tendrías un pequeño comité, que es en lo que se ha estado trabajando, para supervisar que la encuesta este técnicamente bien hecha".

Insistió en que "no tendría sentido que acordáramos una encuesta si piensas al final del día decir que ya no, o bien todavía peor, oponerte al resultado de la encuesta, yo no lo creo, cuando haces un compromiso de ese tamaño pues quiere decir que estás dispuesto aceptarlo".

Aclaró que "lo que sí, es que debes tener un resultado superior al margen de error, el margen de error en una encuesta -depende de cuantas hagamos- tiene que estar debajo del 3%".

Por lo anterior "tengo un pronóstico de que se va a respetar el resultado de la encuesta, cualquiera que este sea", sentenció. 

rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD