aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conaculta felicita a Presunto Culpable por Emmy

El galardón obtenido fue en la categoría de Mejor Trabajo de Investigación Periodística del Año

Ganador. El trabajo fílmico producido por Abogados con Cámara, Imcine a través del Fondo para la Producción.. (Foto: Archivo )

MÉXICO | Martes 27 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal18:47
Comenta la Nota

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) externó sus felicitaciones a los realizadores del documental mexicano "Presunto culpable", ganador del premio Emmy, que se llevó a cabo en Nueva York.

Conaculta se congratuló mediante un comunicado de prensa, del logro obtenido por Layda Negrete y Roberto Hernández, realizadores del documental por haber obtenido el premio Emmy en la categoría de Mejor Trabajo de Investigación Periodística del Año, otorgado ayer en la ciudad de Nueva York.

La película narra la vida de José Antonio Zúñiga, un joven de 26 años condenado a 20 años de prisión acusado de asesinato, quien después fue exonerado, también estuvo nominada en las categorías de Mejor Cortometraje y Mejor Investigación Excepcional.

El filme se estrenó en cines mexicanos con 130 copias, el 18 de febrero de 2011, convirtiéndose en uno de los documentales más vistos en la historia del cine nacional. "Presunto culpable" tuvo su exhibición en televisión abierta el pasado 24 de septiembre.

El trabajo fílmico producido por Abogados con Cámara, Imcine a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) y el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional (Eficine 226), recaudó en su primer fin de semana de exhibición 6.4 millones de pesos, fue visto por 128 mil personas y se proyectó en más de 12 festivales.

Recibió diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el de Mejor Largometraje Documental del VII Festival Internacional de Cine de Morelia 2009, Mejor Largometraje Documental Mexicano del XXV Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2010 y la Diosa de Plata "Francisco Pina" en la XLI Entrega de Diosas de Plata PECIME 2011.

Así como Mejor Película en el Festival Binacional de Cine de El Paso-Juárez 2011, Premio del Público del XVI Los Angeles Film Festival 2010, Premio del Público en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Varsovia 2010 y Mejor Película de Derechos Humanos de Cine de Dubai 2010.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD