aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 5 mil damnificados en Tabasco por lluvias

Los municipios con mayores daños son Balancán, Centro, Emiliano Zapata, Macuspana y Jalapa, de acuerdo con el portavoz de Protección Civil, Roberto López

El río Mezcalapa,causo daños en la parte sur de villahermosa. (Foto: ROBERTO BARBOZA )

Villahermosa | Martes 27 de septiembre de 2011 EFE | El Universal09:41
Comenta la Nota

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de varios ríos en el este de México han dejado de momento a 5 mil personas damnificadas en el estado de Tabasco, informaron hoy fuentes oficiales.

La oficina de Protección Civil de Tabasco, estado ubicado en el Golfo de México, indicó en un comunicado que 111 comunidades resultaron damnificadas por las lluvias y la crecida de algunos ríos que afectan a nueve municipios de la región.

Los municipios con mayores daños son Balancán, Centro, Emiliano Zapata, Macuspana y Jalapa, manifestó en la nota el portavoz de Protección Civil, Roberto López.

El alcalde de Villahermosa (capital de Tabasco), Jesús Alí, reportó inundaciones en el sur de la ciudad por el desbordamiento del río Mezcalapa.

"Tenemos daños y los estamos atendiendo" ,dijo el funcionario en declaraciones a EFE.

Las autoridades de Villahermosa temen que se repita otra inundación como la de 2007, que provocó severos daños y dejó casi a un millón de damnificados, dijo Alí.

Por su parte, la federal Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en un comunicado que cinco de los nueve ríos que atraviesan la planicie de Tabasco se han desbordado en algunos tramos, entre ellos El Grijalva, La Sierra y el Usumacinta.

Sin embargo, la cifra de damnificados podría aumentar porque las autoridades de Emiliano Zapata, una localidad asentada en las orillas del río Usumacinta, reportaron miles de afectados por las lluvias, aunque la cifra no ha sido confirmada todavía por Protección Civil.

Asimismo, más de 35 mil hectáreas de pastizales y maíz han sido destruidas por el desbordamiento de los ríos, según datos del departamento de Agricultura tabasqueño.

El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ha pedido al Ejecutivo federal que concluya una serie de obras hidráulicas en la zona, las que se supone evitarán futuras inundaciones en esa región mexicana donde los desbordamientos de los ríos son comunes.

Yfd

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD