aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén lluvias en BCS por huracán Hilary

En las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila, con 44.9 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con seis grados

¡Aguas ! Para los estados:Campeche, Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas . (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 27 de septiembre de 2011 NTMX | El Universal08:31
Comenta la Nota

Pese a que el huracán Hilary, ubicado al suroeste de la Península de Baja California, no afectará directamente al territorio nacional, su amplia circulación favorecerá nublados y lluvias ligeras en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Señaló que el flujo de humedad de ambos océanos originará nublados con potencial de lluvias y tormentas en los estados del occidente y centro de la República, mientras que una inestabilidad atmosférica sobre el sureste del país y la Península de Yucatán mantendrá nublados con lluvias y actividad eléctrica en ambas regiones.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas, viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de componente sur de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se espera cielo despejado en Tamaulipas y medio nublado a nublado en Veracruz y Tabasco, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en el occidente de la región, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.

También lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y de escasas a ligeras en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Distrito Federal, Durango y Sonora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila, con 44.9 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con seis grados.

yfd

 

                  

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD