aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transitoria, oscilación del peso: Carstens

El presidente del Banco de México dijo que el movimiento en el tipo de cambio 'es un movimiento que sí hay que vigilarlo, pero lo que refleja es un proceso global'

¿CATARRITO? Es un movimiento que sí hay que vigilarlo, pero lo que refleja es un proceso global. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

WASHINGTON, EU. | Viernes 23 de septiembre de 2011 AP | El Universal19:13
Comenta la Nota

El presidente del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo hoy que la moneda del país debe apreciarse próximamente y calificó a la oscilación experimentada esta semana como un "impacto transitorio" .

Agustín Carstens dijo a reporteros durante la reunión anual que el Fondo Monetario Internacional (FMI) inició el viernes que el tipo de cambio está "muy subvaluado, su valor no refleja la fortaleza de los fundamentos económicos en México" .

"Es un movimiento que sí hay que vigilarlo, pero lo que refleja es un proceso global. Una vez que asienten los ánimos, se espera que los mercados se vuelvan más selectivos y empiecen a reconocer nuevamente las fortalezas de México" , agregó.

El tipo de cambio intercambiario cerró el viernes a 13.68 pesos por dólar. El jueves terminó en 13.84 pesos por dólar, aunque en ventanillas llegó a cotizarse ligeramente por encima de los 14 pesos por dólar.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD