aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hilary provoca aumento de oleaje en Colima

De acuerdo con Protección Civil, la alerta preventiva prosigue ante la posibilidad de lluvia en el estado
Colima | Viernes 23 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal18:27
Comenta la Nota

Sin lluvias, y provocando solamente aumento de oleaje en las costas del territorio colimense, el huracán Hilary se aleja ligeramente de la entidad, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Añadió que, no obstante, prosigue la alerta preventiva, pues "existe probabilidad de lluvia en el estado a partir de la noche de hoy, por lo que se deberán tomar las previsiones necesarias por los efectos de ello".

Indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , Hilary se encontraba esta tarde a 210 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, alejándose hacia el oeste con un desplazamiento de 15 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 230 y rachas de hasta 275 kilómetros por hora.

"Con un diámetro de fuerte convección de hasta 450 kilómetros, el huracán categoría 4 mantiene su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico central, generando amplia zona nubosa", destacó.

Agregó que adicionalmente "se observa en su estructura un segundo núcleo de fuerte convección adelante del huracán, que cubre las zonas marítimas y costeras de Colima, Jalisco y Michoacán".

En los comunicados que constantemente está emitiendo Protección Civil, recomienda a la población mantenerse atenta a la evolución del fenómeno, principalmente en la zona costera, y tomar medidas de prevención ante la probabilidad de lluvia, "además de no hacer caso a rumores".

En tanto, la Capitanía de Puerto de Manzanillo cerró la navegación a embarcaciones menores, ante la posibilidad de que se incrementen las marejadas y el oleaje, pero aclaró que seguirá abierta a embarcaciones mayores "mientras la intensidad del huracán no represente un riesgo inminente para el puerto".

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD