aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duarte niega hallazgo de otros 14 cuerpos en Veracruz

Califica el gobernador como 'falsas especulaciones' tal reporte y especifica que no hay confirmación de estos cadáveres
Muestra el video

Video Vinculan a los 35 ejecutados con fugas en Veracruz.
Reynaldo Escobar Pérez, procurador del estado, informó que se han identificado a las víctimas, 23 hombres y 12 mujeres; todos presentaban huellas de tortura, pertenecían a Los Zetas

Boca del Río, Veracruz | Viernes 23 de septiembre de 2011 Alberto Morales/Enviado | El Universal17:25
Comenta la Nota

El gobernador de la entidad Javier Duarte calificó como " falsas especulaciones" el reporte de 14 cuerpos que fueron encontrados el día de ayer, en este municipio así como en la alcaldía de Veracruz.

"Evidentemente hay especulaciones, hay circunstancias algunas lamentablemente ciertas, otras, la gran mayoría falsas, que generan alguna circunstancia de mal información", dijo el mandatario al término de la clausura del XI Encuentro Nacional de Procuradores y Presidentes de Tribunales Superior de Justicia.

Este jueves, fuentes policiacas y del gobierno federales confirmaron que miembros de la delincuencia organizada lanzaron en diferentes puntos al menos 14 cadáveres, con lo que suman 49 muertos que son abandonados en la vía pública, en menos de tres días.

Duarte reiteró que no hay confirmación de esos cadáveres, que se sumarían a los 35 cuerpos sin vida que fueron arrojados frente a la plaza de las Américas, el martes pasado, a menos de un kilómetro del hotel sede donde se desarrollaron los trabajos del Encuentro.    

El gobernador priísta dijo que en Veracruz la violencia tiene como definición el combate al crimen, no la actividad de los grupos delincuenciales, porque aquí -agregó-se les combate y evidentemente que eso genera consecuencias como las que se han presentado en los últimos días.

Duarte desestimó acusaciones de varios ciudadanos que señalan a la policía estatal de "llevarse a sus hijos", y dijo que no existe denuncia ciudadana que permita verificar estos hechos.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD