aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Castillo, enfocado en lo que viene

El clavadista mexicano aseguró que la medalla de bronce en los pasados Mundiales lo impulsa para hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos

CONCENTRADO. El clavadista mexicano sabe la importancia de lograr una medalla en Panamericanos. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Viernes 23 de septiembre de 2011 EFE | El Universal08:27

El mexicano Yahel Castillo reconoció hoy que ganar la medalla de bronce en el concurso de saltos de los pasados Mundiales de natación fue una experiencia hermosa, pero eso quedó atrás y sólo se concentra en triunfar en los Juegos Panamericanos.

"Cuando gané esa medalla fue una experiencia bonita, pero ya pasó y ahora estoy enfocado en lo que viene", dijo el deportista de 24 años, quien presentará en los juegos continentales de Guadalajara uno de los programas con mayor grado de dificultad entre todos los competidores de la prueba de trampolín de tres metros.

Castillo se prepara en la Ciudad de México y el próximo 4 de octubre llegará a Guadalajara para tomar parte en las competencias desde tres metros individual y por equipos en las cuales es candidato a la medalla de oro.

"Voy a disfrutar la posibilidad de competir en casa, será un reto duro porque muchos rivales vienen muy bien preparados; ser medallista mundial no me garantiza la medalla de oro por eso entreno duro", explicó.

Yahel dio poca importancia a las características de la presente temporada que se extenderá hasta finales de octubre y dijo que los atletas de alto rendimiento deben estar preparados para asumir dificultades como esas.

"Hay años en los que te toca descansar menos, ya tengo asegurado el pase a los Juegos Olímpicos, así que me queda trabajar fuerte para buscar un buen resultado. Después de los Juegos de bEIJING 2008, mi sueño es la medalla olímpica y la buscaré en Londres", señaló.

Castillo y la medallista mundial de plataforma Paola Espinosa encabezan el equipo mexicano de saltos, uno de los más fuertes en la delegación abanderada hoy en la capital del país.

"Los clavadistas vamos a dar un buen espectáculo en los Panamericanos y en los demás deportes, los mexicanos darán lo mejor delante de su gente", concluyó.

Además de Yahel Castillo y Paola Espinosa, México competirá en los Panamericanos con varios deportistas ganadores de medallas mundiales en el presente ciclo olímpico como los marchadores Eder Sánchez y Horacio Nava, el arquero Juan René Serrano, el taekwondista Damián Villa y el boxeador Oscar Valdez, entre otros.

dro



PUBLICIDAD