aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huracán Hilary provoca fuertes lluvias en Guerrero

Ante el fenómeno que ya alcanza categoría 3, Protección Civil pide a la población ubicar sus refugios temporales en caso de ser necesario
Adriana Covarrubias Sandoval | Jueves 22 de septiembre de 2011 Acapulco, Gro | El Universal21:06
Comenta la Nota

El huracán Hilary que se intensificó a categoría 3 en escala Saffir-Simpson ocasiona fuertes vientos y lluvias en las costas guerrerenses, informó el subsecretario de Protección Civil en el estado, Eutimio Rodríguez Maganda,

Sostuvo que se mantiene en alerta y pidió a la población ubicar sus refugios temporales en caso de ser necesarios.

El funcionario estatal dijo que el fenómeno hidrometeorológico no tocará tierra, sin embargo, se registran fuertes vientos con rachas de 240 kilómetros por horas, el puerto fue cerrado a la navegación para embarcaciones menores y pesca ribereña.

Hilary se localizaba a 120 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco y las probabilidades que da el sistema meteorológico nacional es que no tocará tierra y se dirige hacia la costa grande.

El subsecretario de Protección civil, dijo que la mayor cantidad de lluvias ha sido en el municipio de Petatlán, en la costa grande del estado y en el resto del estado así como las costas guerrerenses, las precipitaciones son de moderadas a intensas.

Alertó que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas y por lo que pidió a la población que se mantengan informados y atentos a los mensajes sobre la trayectoria de Hilary.

Asimismo dijo que aquellas personas que se ubican en zonas de alto riesgo que caso de ser necesario se refugien en caso de familiares o pidan el apoyo de las unidades municipales de protección civil para ubicar y concentrarse en un refugio temporal.

En las costas guerrerenses también se espera fuerte oleaje y precisó que el huracán Hilary trae un diámetro de 300 kilómetros aproximadamente y en las próximas 48 horas se seguirá sintiendo los efectos del fenómeno.

tcm/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD