aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Familiares identifican a víctimas en Veracruz

Decenas de personas soportaron el intenso calor fuera del Instituto de Medicina Forense en espera de poder reconocer los cuerpos
Boca del Río | Jueves 22 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal20:55
Comenta la Nota

Frente al Instituto de Medicina Forense, decenas de personas soportaron el intenso calor con la esperanza de que sus familiares desaparecidos no formen parte de las 35 personas asesinadas y abandonadas en calles de esta ciudad hace dos días.

La madre de un menor de 15 años, Rocío Velázquez Cruz, entró por una puerta de aluminio que da acceso a las oficinas donde observó una serie de fotografías de los cadáveres que se resguardan, para intentar identificar alguno que se parezca al menor de sus vástagos.

Al sorprenderse con la imagen de un cuerpo que asemeja al de su hijo, las autoridades locales le piden pasar al estacionamiento donde se encuentran tendidos, apenas tapados con una sábana, todos los cuerpos que se han recuperado desde ese día.

Afuera, la espera de las personas que luchan por reconfortarse, mientras esperan para entrar a la oficina pública custodiada por elementos de la Policía Ministerial estatal, se ve interrumpida por el llanto de la mujer al salir.

"A mi hijo, se lo llevó la 717 de la policía estatal, cuando iba a comprar comida para sus pollos, tenía 15 años y apenas iba a entrar a la escuela", alcanzó a decir en entrevista, antes de perder la fuerza en las piernas que provocaron la reacción de sus familiares para que no cayera.

Así concluyó la incertidumbre que desde el pasado jueves embargaba a su familia, quienes insisten en que el joven fue detenido por los uniformados junto con otro adolescente de su edad identificado como "Alejandro", quien corrió la misma suerte.

Sin embargo, la mujer no pudo decir si este joven fue encontrado entre los cuerpos que fueron tirados en estas calles y tampoco conoce la causa de su muerte, aseguró.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD