aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huracán Hilary alcanza categoría 3

El meteoro registró vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kph

ACAPULCO Esta tarde el puerto se cerró a la navegación de embarcaciones pequeñas debido al paso del huracán. (Foto: Adriana Covarrubias )

Ciudad de México | Jueves 22 de septiembre de 2011 EFE | El Universal18:52
Comenta la Nota

El huracán Hilary sigue intensificándose hoy y ya alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) frente a la costa pacífica mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Hilary paso hoy de tormenta tropical a huracán categoría uno por la mañana, por la tarde subió a dos y a las 19.00 hora local aumentó a tres, de acuerdo al más reciente reporte del SMN.

Las autoridades mexicanas establecieron una zona de alerta por potencial de lluvias intensas a torrenciales para los estados de Guerrero y Oaxaca.

El meteoro se localizaba a 120 kilómetros al sur de Acapulco, en el estado de Guerrero, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, indicó el SMN en su último informe.
Hilary registra vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 215 kilómetros y su índice de peligrosidad pasó de "fuerte" a "severo".

El huracán tiene un núcleo principal de 300 kilómetros de diámetro y uno secundario "de fuerte convección" que cubre las zonas marítimas y costeras de Guerrero y Michoacán.

Además, el sistema "genera una amplia zona nubosa que afecta las costas del Pacífico sur y central, por lo que se prevé que habrá lluvias de intensas a torrenciales en el litoral y las sierras de Guerrero y Oaxaca.

Hilary puede generar derrumbes e inundaciones en las zonas serranas, además de vientos fuertes, oleaje elevado y frecuente en costas de los estados de Guerrero y Oaxaca, razón por la cual el SMN recomendó a la población de esas zonas atender las indicaciones de las autoridades, y a la navegación marítima "extremar precauciones".

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD