aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalarán comités de vigilancia en escuelas de Acapulco

Durante una reunión entre maestros paristas y el gobernador Ángel Aguirre, se hizo el compromiso de trazar rutas criticas en la colonias y a hacer rondines minuciosos
Acapulco, Gro. | Jueves 22 de septiembre de 2011 Adriana Covarrubias/Corresponsal | El Universal18:42
Comenta la Nota

Luego de una reunión que se prolongó por más de cinco horas en un hotel de una zona turística de Acapulco, maestros paristas de la región Acapulco -Coyuya, y el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, acordaron la instalación de comités de vigilancia para la prevención de delitos en los planteles educativos del puerto, con ello podrían reanudar clases paulatinamente luego de 27 días de paro laboral.

El gobernador de Acapulco, Ángel Aguirre Rivero confío en que con estas medidas de prevención y vigilancia de los tres ordenes de gobierno, los maestros tendrán las garantías de ejercer su trabajo y que los menores de edad y el personal docente estarán seguros.

Por su parte, la vocera de los maestros en paro laboral, María Edith Zurita dijo que la primera reunión es una avance que desactiva el conflicto magisterial, "estamos a punto de regresar a clases".

Durante la reunión donde estuvo presente el comandante de la Octava Zona Naval Militar, Sergio Javier Lara Montellanos, las autoridades correspondientes se comprometieron a trazar rutas criticas en la colonias y a hacer rondines minuciosos para prevenir delitos.

Comentaron que las reuniones van a ser periódicas con las comisiones conformadas a fin de que haya escuelas seguras en el puerto.

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD