aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan contra Ejército en Veracruz

Taxistas y comerciantes acusan a los militares de cometer abusos a los derechos humanos en la región montañosa central del estado
Veracruz, Veracruz | Jueves 22 de septiembre de 2011 Corresponsalía | El Universal14:33
Comenta la Nota

Al menos mil personas, entre ellos taxistas y comerciantes, se manifestaron en el municipio veracruzano de Córdoba en protesta por la presencia diaria de elementos del Ejército mexicano.

Con pancartas en mano, los inconformes acusaron a los efectivos castrenses de cometer decenas de abusos a los derechos humanos en esa región montañosa.

Entre los manifestantes se encontraban cerca de 800 taxistas, quienes marcharon por las principales calles de esa ciudad a bordo de sus unidades de alquiler, lo que colapsó la vialidad y generó problemas en la autopista Córdoba-Veracruz.

A la protesta se unieron comerciantes de los mercados Revolución y La Isla, quienes denunciaron ser víctimas constantes de abusos en revisiones forzadas y agresiones físicas por parte de militares.

Los inconformes se apostaron en la explanada del parque 21 de Mayo, frente a Palacio Municipal, donde demandaron seguridad local y rechazaron la presencia de fuerzas federales.

El dirigente taxista Antonio "N" explicó que están temerosos de que pueda ocurrir lo que sucedió en Xalapa, donde personas ajenas quemaron varias unidades de transporte junto con sus ocupantes.

"Lo que queremos es la seguridad local, que los policías sean quienes nos cuiden y no el Ejército o la Marina, ellos solo vienen a golpear y hacer desmanes, a provocar la zozobra entre la población", acusó.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD