aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden tomar precauciones en Guerrero por Hilary

Se prevé que durante las próximas horas el huracán comience a afectar al puerto de Acapulco y especialmente la región de La Montaña

¡AGUAS! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de alerta desde lagunas de Chacagua, Oaxaca, hasta Manzanillo, Colima. (Foto: SMN )

Chilpancingo | Jueves 22 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal13:51
Comenta la Nota

La Subsecretaría de Protección Civil recomendó a la población extremar precaución en los municipios costeros y la zona de La Montaña de Guerrero, ante la cercanía del huracán Hilary, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El responsable de Protección Civil del estado, Eutimio Rodríguez Maganda, informó que se prevé que durante las próximas horas comience afectar al puerto de Acapulco y especialmente la región de La Montaña por el acumulamiento de nubosidad en las partes altas, además de probabilidad de lluvias en municipios de la región de la Costa Grande.

Indicó que se mantiene una comunicación permanente con los alcaldes de los municipios costeros y de la región de La Montaña, para atender cualquier posible emergencia que se pudiera registrar por los efectos de Hilary.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de alerta desde lagunas de Chacagua, Oaxaca, hasta Manzanillo, Colima, debido a que Hilary alcanzó categoría de huracán 1 y se prevé que aumente su intensidad en el transcurso del día.

Asimismo, Rodríguez Maganda precisó que el huracán se mueve rumbo al oeste noroeste en forma paralela a las costas mexicanas, rumbo que se espera mantenga durante al menos las próximas 48 horas, antes de girar levemente hacia el oeste para alejarse de las costas e internase en el Océano Pacífico.

Durante la noche de ayer, el fenómeno provocó lluvias en los municipios costeros de la entidad, especialmente en la región de la Costa Chica, sin reportes de daños, añadió.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD