aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Psicosis se generó antes de mensajes en redes: tuitero

Gilberto Martínez Vera, acusado por la autoridades de terrorismo por difundir falsos rumores en redes sociales, dijo que su ex esposa le informó que en una escuela habían secuestrado a cuatro niños, por lo que se le hizo una información creíble y decidió publicarla en Twitter
Muestra el video

Video Salen de prisión `tuiteros´ veracruzanos.
La Procuraduría General de Justicia desistió de la acción penal contra las dos personas que difundieron falsos rumores sobre ataques del narcotráfico a escuelas públicas

Ciudad de México | Jueves 22 de septiembre de 2011 Redacción | El Universal07:50
Comenta la Nota

Gilberto Martínez Vera, quien fuera acusado por el gobierno de Veracruz de terrorismo tras difundir en redes sociales rumores falsos sobre ataques del narcotráfico a escuelas públicas, dijo la psicosis colectiva, que se supone provocó con sus mensajes, ya se había desatado desde antes de que él escribiera en Twitter. 

Martínez Vera, quien es profesor de la Academia de Ciencias de Veracruz, dijo que el caos se había generado desde la noche anterior porque "los helicópteros sobrevolaron toda la noche", asegurando que esas movilizaciones no "son normales".

En entrevista con Carmen Aristegui, para MVS Radio, dijo que el 25 de agosto, día que ocurrieron lo hechos, a las 11:15 horas su ex esposa se comunicó con él y le dijo que en la escuela de la colonia Venustiano Carranza se habían llevado cuatro niños, por lo que se le hizo una información creíble y decidió subirlo a la red a las 11:30 horas, momento en el que aseguró ya estaba desatada la psicosis.

Dijo que de ese día recuerda que ocurrieron "diversos choques, niños corriendo por la calle, helicópteros" y que el sistema de telefonía no estaba funcionando.

Respecto a María de Jesús Bravo Pagola, la otra acusada por difundir mensajes falsos en la red, dijo que no la conocía "ni físicamente, ni hablar, ni por medio de Twitter o Facebook", hasta que ambos se vieron detenidos en el penal de Xalapa.

Dijo que aún no sabe qué hará sobre su participación en redes sociales, ya que su computadora y celular fueron confiscados por la autoridades como evidencia del caso.

Respecto a su estancia en el penal de Pacho Viejo dijo que aunque no tuvo un trato preferente, no recibió malos tratos.

Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola fueron acusado por autoridades judiciales como probables responsables de los delitos de terrorismo equiparado y sabotaje cometidos en contra de la sociedad veracruzana al haber difundido mensajes falsos a través de redes sociales.

Tras permanecer recluidos 29 días en el Penal de Pacho Viejo, la Procuraduría General de Justicia del Estado se desistió de la acción penal por lo que fueron liberados ayer.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD