aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard prevé separarse del cargo el 1 de enero

Considera que no tiene desventaja ante Enrique Peña Nieto, quien ahora tiene todo el tiempo para dar a conocer su plataforma
Ciudad de México | Miércoles 21 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal20:33
Comenta la Nota

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, externó su optimismo para obtener la candidatura de la izquierda rumbo a 2012 y adelantó que 'la separación del cargo sería el 1 de enero, que es lo que marca la ley'.

Explicó que antes hay una encuesta, tenemos que ver lo que resuelve la gente y eso será la primera semana de noviembre.

'Si salimos adelante en esa consulta, que es lo que espero, la renuncia a la jefatura de Gobierno tendrá que ser el 1 o 2 de enero a más tardar'.

Entrevistado luego de la comida que ofreció a los embajadores en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, Ebrard Casaubon ratificó su decisión de contender por la candidatura presidencial, 'absolutamente, ahí vamos a estar'.

Consideró que no tiene desventaja ante Enrique Peña Nieto, quien ahora tiene todo el tiempo para dar a conocer su plataforma, 'al contrario, Peña ya no haya qué hacer para salir en los medios de comunicación, ya se deprimió'.

Por otra parte, adelantó que ya se trabaja en detallar el proceso de los debates y las encuestas para que se defina al candidato de la Izquierda, sin embargo adelantó que no será una sino varias las empresas encuestadoras que participarán en ese proceso.

Respecto a los debates, indicó que se definirán en los próximos ocho o 10 días.

En su opinión, la gente recibió bien su V Informe de gobierno, 'estamos orgullosos de lo que se ha logrado en la ciudad, eso no es labor de una sola persona, llevamos 14 años construyéndolo'.

El jefe de Gobierno enfatizó que 'el gran objetivo era que la ciudad de México no tuviera lo que estamos viendo en todo el país en términos de inseguridad; no estamos ahí; claro que faltan cosas por hacer, pero definitivamente estamos en otra tendencia'.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD