aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Dónde está 'El Ferras'?

Se presume que otro de los personajes que se dieron a conocer ebrios en YouTube, sería una de las víctimas cuyos cuerpos fueron tirados en una céntrica vialidad de Veracruz; su nombre sí aparece en la lista de fugados el lunes de penales del estado
Muestra el video

Video Vinculan a los 35 ejecutados con fugas en Veracruz.
Reynaldo Escobar Pérez, procurador del estado, informó que se han identificado a las víctimas, 23 hombres y 12 mujeres; todos presentaban huellas de tortura, pertenecían a Los Zetas

Ciudad de México | Miércoles 21 de septiembre de 2011 Víctor Solís | El Universal13:51
Comenta la Nota

Luego de los hechos violentos de Veracruz en los que 35 cuerpos sin vida fueron arrojados en una de las principales avenidas de la zona turística del puerto, el nombre de un sui géneris personaje volvió a surgir en los medios de comunicación y redes sociales.

Se trata de Felipe Ferra Gómez, de sobrenombre "El Ferras", quien en 2008 saltó a la fama en las redes sociales debido a que tras su captura relató ante cámaras de una televisora de Veracruz la forma en la que había asesinado a un sujeto.

El video se colocó en el portal YouTube el 21 de septiembre de 2008 y rápidamente se volvió viral, a tal nivel que hoy cuenta con casi 14 millones de vistas.

En 2009 "El Ferras" volvió a ser noticia, pues ya cumpliendo su condena fue elegido Rey del Carnaval de Veracruz al interior del penal de esa ciudad, ocasión en la que aprovechó para manifestar ante las cámaras de televisión su arrepentimiento por el asesinato que cometió.

Ahora existen versiones extraoficiales que lo ubican como una de las 35 personas asesinadas que ayer fueron abandonadas en dos camionetas de redilas en las inmediaciones de un importante centro comercial de Boca del Río, en la zona conurbada de Veracruz.

En la escena se encontró un mensaje firmado por el grupo "Gente Nueva" en el que se sugería que entre los cuerpos que fueron abandonados en la carretera se encontraba el de Felipe Ferra Gómez.

"El Ferras" estaba recluido en el penal La Toma de Amatlán de Los Reyes, donde el lunes se "escaparon" 16 internos. Por el mensaje y de acuerdo con versiones policiacas, entre los hombres que aparecieron muertos estarían los prófugos.

El procurador del estado, Reynaldo Escobar Pérez, detalló en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui que un interno con el mismo sobrenombre se encontraba entre los que se fugaron el pasado lunes de tres penitenciarías estatales, sin embrago, se negó a vincular este hecho con el asesinato múltiple.

El funcionario consideró que la manta podría tratarse de un distractor, pues a Felipe Ferra Gómez nunca se le relacionó con el crimen organizado.

En el portal de videos de YouTube cientos de personas han dejado mensajes que aluden a su asesinato, a pesar de que el dato no ha sido confirmado.

En otros sitios como Twitter su sobrenombre se ha convertido en trending topic desde ésta mañana, donde miles de tuiteros dejan mensajes de despedida y sin confirmación oficial de por medio dan por hecho su muerte.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD