aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rayo provoca apagón al norte de NL

La descarga eléctrica deja sin luz a más de 7 mil 500 usuarios de la entidad
Monterrey, Nuevo León | Lunes 19 de septiembre de 2011 Corresponsalía | El Universal23:41
Comenta la Nota

Una descarga eléctrica dejó sin energía a más de 7 mil 500 usuarios del noreste de Nuevo León, reveló Laura Herrera vocera de la Comisión Federal de Electricidad, división Golfo Norte.

“Hubo descargas atmosféricas para el rumbo de Hidalgo, El Carmen y Abasolo, Mina que provocó que nos dañaran un transformador de potencia afectando una subestación, provocando que alrededor de 7 mil 750 cuentahabientes se quedarán sin el suministro de energía eléctrica”, explicó Herrera.

Dijo que la descarga se registró poco después de las 18:30 horas, y dos horas después se reestableció el servicio al menos para 6 mil usuarios de la Comisión.

“Alrededor de las 8:00 de la noche ya quedó restablecido el servicio a gran parte de los clientes, ahorita estamos trabajando y pronto se reestablecerá a más de mil 400 más”.

Los más de mil 400 hogares del municipio de El Carmen ubicado a unos 80 kilómetros al oriente de la capital del estado; permanecieron a oscuras por más de 3 horas; luego que las cuadrillas de la CFE demoraron en reestablecer el servicio.

“Los reportes que tengo son algunos clientes (del municipio de Mina); muy probablemente sí, porque están pegaditos, lo que es Hidalgo, Abasolo y El Carmen y muy probable es que haya vecinos del municipio de Mina”, formalizó.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD