aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sí quiero ser presidente: Peña Nieto

El ex gobernador del Estado de México reconoce abiertamente que va por la candidatura presidencial del PRI en las elecciones del 2012
Lunes 19 de septiembre de 2011 Redacción | El Universal23:12
Comenta la Nota

El ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto afirmó que sí desea ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elección presidencial de 2012.

Peña Nieto dijo que desea participar en la elección del PRI y también de la formación del proyecto electoral del partido para el 2012 "así de abierto, así de claro".

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, Peña Nieto afirmó que "las cargadas son expresiones despectivas cuando desde el poder se apoya a un candidato", en relación a las muestras de apoyo que recibió durante la toma de protesta de Eruviel Ávila, nuevo gobernador del Estado de México.

Dijo además que espera contar con el apoyo del priísmo y dijo que respetará los tiempos de la ley electoral. "Seré respetuoso de los tiempos que marca mi partido y la ley electoral".

Añadió que se centrará en la elaboración de un proyecto electoral en los próximos días."Habré de participar en el proceso picando piedra, trabajando con militantes". Y agregó que desea compartir la experiencia de gobierno que tuvo en el Estado de México, la entidad del país más poblada de México.

- ¿Ha registrado que hay un movimiento en el PRI en su favor?, se le preguntó
- Sin duda, es un aliciente de la decisión que estoy tomando", contestó Peña.

Por otra parte, declinó hablar sobre los posibles candidatos de otros partidos, tal como Josefina Vázquez Mota, del PAN, o bien Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, de los partidos de izquierda. "No me corresponde hablar de otros partidos", dijo.

No descartó que puede haber campañas negras, pero llamó a los partidos políticos a mantener una competencia limpia en pro de la democracia mexicana.

ml/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD