aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Catean penal de Chiapas; incautan droga y armas

Durante el operativo, fuerzas policiales decomisaron 256 cigarros, 480 gramos de mariguana, 12 piedras de cocaína y 40 gramos de hipoclorito en el reclusorio de Tapachula
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Lunes 19 de septiembre de 2011 Óscar Gutiérrez/ corresponsal | El Universal17:41
Comenta la Nota

Fuerzas policiacas federales y del estado realizaron un operativo de cateo en el centro penitenciario de la ciudad de Tapachula, en la región Soconusco de Chiapas. En la acción aseguraron droga, armas blancas y celulares.

El operativo fue efectuado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el apoyo de la División de Fuerzas Federales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La PGJE informó que en las primeras horas de hoy, los policías ingresaron al Centro de Reinserción Social para Sentenciados 3 de aquella ciudad, donde aseguraron 256 cigarros, 32 carrujos y 480 gramos de mariguana, 56 grapas y 12 piedras de cocaína, 40 gramos de hipoclorito, 1 cartucho calibre 22, 1 cartucho calibre 380 y 196 litros de chicha (bebida fermentada de frutas).

El grupo integrado por mil 855 elementos, entre miembros de la Policía Especializada, Policía Federal, Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal Preventiva, agentes del Ministerio Público y peritos especializados de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, aseguró además 367 armas blancas y 10 celulares.

El lote de armas lo conforman134 "puntas", 96 cuchillos, 75 tijeras y 62 corta uñas.

En el cerss de Tapachula se encuentran mil 353 internos, entre procesados y sentenciados del orden común y federal.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD