aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan muerto en Guerrero a diputado secuestrado

La SSP local informa del hallazgo de tres cuerpos en Huamuxtitlán; el líder del PRI estatal, Efrén Leyva, confirma que se trata del legislador plagiado desde el 4 de septiembre
Ciudad de México | Sábado 17 de septiembre de 2011 Carlos Cabrera y Redacción | El Universal21:03
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, reportó el hallazgo de tres cuerpos en estado de putrefacción en el municipio de Huamuxtitlán, región de la montaña.

El titular de esta dependencia, Ramón Almonte Borja, informó que se presume  que uno de estos tres cadáveres corresponde al diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz, quien fue privado de su libertad el pasado 4 de septiembre en la ciudad de Chilapa de Álvarez.

Señaló que debido al estado de descomposición no se puede asegurar hasta el momento que corresponda al del legislador, por lo que esperan los resultados que arroje la necrópsia de ley.

Entre los cuerpos también se presume se encontraban los restos de otra persona que pueden corresponder a los de su chofer.

El hallazgo se registró a las seis de la tarde de hoy en un camino de terracería del municipio de Huamuxtitlán, trasladando los restos vía aérea de la ciudad de Tlapa a la ciuadad de Chilpancingo.

En este momento sesiona el cómite de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, integrado por el procurador de justicia del estado, Alberto López Rosas; el secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja; el delegado en Guerrero de la PGR, Iñaqui Blanco Cabrera, y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

PRI Guerrero confirma que se trata del diputado

Según informa en su cuenta de Twitter el líder del PRI estatal, Efrén Leyva, el cuerpo encontrado sí corresponde con el del diputado federal priísta Moisés Villanueva.

"Que tristeza el abandono de la seguridad, aparece muerto el Dip. Fed.Moises Villanueva secuestrado el 4 en Tlapa, hoy en Huamuxtitlan", escribió el dirigente este sábado.

Villanueva fue visto por última vez el 4 de septiembre pasado en su distrito, y después faltó a la sesión de pleno en San Lázaro del martes siguiente.

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD