aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caravana por la Paz denuncia detención de activista

Fray Tomás González fue el encargado de organizar la recepción de la Caravana en Chiapas; fue amenazado la semana pasada y AI había pedido protección para él
Muestra el video

Video Caravana en zona de peligro para migrantes.
El padre Alejandro Solalinde, rodeado de cientos de migrantes e integrantes de la Caravana de Paz al Sur marcharon por la ciudad de Juchitán para exigir se frene la masacre contra migrantes

VILLAHERMOSA, Tab. | Sábado 17 de septiembre de 2011 Alberto Torres / enviado | El Universal19:38
Comenta la Nota

El Movimiento Nacional por la Paz denunció esta tarde la detención del padre fray Tomás González Castillo, defensor de derechos humanos de migrantes, en el albergue 72 en Tenosique, Tabasco.

De acuerdo con información proporcionada por miembros de la Caravana por la Paz hacia el Sur, el padre habría sido detenido por las patrullas del estado 332 y 287, así como por un camión del Ejército 081-83-04.

Uno de los acompañantes, de nombre Rubén, estaría golpeado y hay otros tres colaboradores también detenidos por ellos.

Fray Tomás González fue el encargado de organizar la recepción de la Caravana de Paz, encabezada por Javier Sicilia que salió del DF el 9 de septiembre, en la ciudad de Palenque, Chiapas, la noche de ayer viernes.

De acuerdo con los activistas, González Castillo habría sido ya amenazado desde la semana pasada. Además, Amnistía Internacional (AI) pidió protección para el religioso la semana pasada.

La Caravana organizará una parada en Coatzacoalcos, Veracruz, donde hablarán al respecto.

cg/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD