aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibe Villaronga Premio Nacional de Cinematografía

El director de Pa negre fue galardonado en el festival de San Sebastián

Reconocimiento. El cineasta es galardonado en el Festival de San Sebastián . (Foto: Archivo )

SAN SEBASTIÁN | Sábado 17 de septiembre de 2011 NOTIMEX | El Universal15:28
Comenta la Nota

El cineasta mallorquín Agustí Villaronga recibió hoy el Premio Nacional de Cinematografía en el marco de la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En el Museo de San Telmo de esta ciudad norteña, la ministra española de Cultura, Angeles González-Sinde, entregó el galardón a Villaronga, cuya película Pa negre, es precandidata española a los Premios Oscar y al Ariel.

González-Sinde destacó el trabajo del cineasta mallorquín, quien se ha convertido ''de un director de culto, a un cineasta de todos''.

Además, afirmó que Villaronga tiene ''ese motor político tan profundamente entrelazado con su motor estético y que habla de cosas que nos importan a todos''.

Luego de que su película Pa negre obtuvo el Premio Goya en diversas categorías en febrero pasado y de ganar el Premio Nacional de Cinematografía 2011, Villaronga expresó que este año ha sido muy raro, porque ''institucional, yo no me he visto nunca en la vida, ni siquiera ahora''.

''Esto que me pasa ahora no lo veo más que como un año raro que me ha cambiado la vida, pero yo sigo trabajando, ahora en un proyecto modesto para la televisión'', dijo.




ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD