aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU entrega 3 Black Hawk a Marina

La cesión se realizó en el marco de la Iniciativa Mérida, dentro de la cual ya se han entregado más de 612 mdd en equipo, capacitación y desarrollo de capacidades

RELACIÓN BILATERAL Estas aeronaves están dotadas con tecnología de vanguardia. (Foto: Adrián Hernández / ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 15 de septiembre de 2011 NTX | El Universal15:00
Comenta la Nota

Durante su primer acto público, el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne aseguró que ambas naciones están vinculados más que por los intereses nacionales, por los valores compartidos.

Durante la entrega de tres helicópteros Black Hawk tipo UH-60M a la Secretaria de Marina Armada de México, en el marco de la Iniciativa Mérida, dentro de la cual ya se han entregado más de 612 millones de dólares en equipo, capacitación, desarrollo de capacidades.

Asimismo señaló que el gobierno de Estados Unidos está comprometido a entregar otros 500 millones de dólares al término del 2011.

Por su parte el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica para Asuntos de Latinoamérica, Paul N. Stockton refirió que estos helicópteros fueron entregados a la Semar luego de que en una reunión que sostuviera su titular Mariano Francisco Saynez Mendoza con el exsecretario de la Defensa de aquel país, Robert Gates se analizaron las necesidades en seguridad de nuestro país.

Agregó que se tenía planeado la entrega de estas aeronaves para el año 2013 a lo que Saynez Mendoza le señaló que eso era 'terrible' al aludir 'esta casa se está quemando y van a mandar a los bomberos tres años después'.

Por lo que ante esta situación el funcionario de EUA tuvo que acelerar la entrega de los helicópteros que permitirán una mayor movilidad y operatividad a los marinos mexicanos principalmente en zonas de difícil acceso y alejadas.

Por su parte el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza aseguró que realizar acciones positivas encaminadas a construir una Asociación Estratégica Bilateral representa la combinación de interés y perspectivas.

En este sentido estadounidense y mexicanos pueden estar seguros que nuestras fuerzas armadas continuarán su labor como equipo sin perturbar ni la soberanía, ni la independencia de las naciones.

Pero se tendrá el mayor espíritu para combatir el crimen organizado trasnacional.

Estas aeronaves están dotadas con tecnología de vanguardia, modernos equipos de comunicación y navegación, como son sistemas de administración y control automático de vuelo, visión infra roja y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

Asimismo estas aeronaves permitirán la realización de operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar, asi como brindar auxilio a la población civil en zonas de desastre.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD