aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Empate, un gran empate"

Carlos Reinoso tiene las horas contadas. El chileno podría vivir sus últimos días al frente de América.

El 'Maestro' podría dejar el 'nido' en unas horas. (Foto: Mexsport )

México, D.F. | Miércoles 14 de septiembre de 2011 Juan Davalos | El Universal22:38

Carlos Reinoso alarga su agonía al frente del América... al menos hasta el sábado. El chileno podría vivir sus últimos días al frente del América. Con el empate 2-2 ante el San Luis, se puso la soga al cuello, difícilmente podrá salvarse, prácticamente está condenado.


Más allá de la racha negativa en la que se encuentra el equipo, es pobre el funcionamiento de las Águilas, raquítico el desempeño futbolístico.

En cuanto Roberto García Orozco hizo silbar su ocarina para decretar el final del compromiso, El Maestro sólo movió la cabeza. Respiró profundo y se alejó al vestidor, en medio del abucheo de los pocos aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca. Durante el duelo se le notó nervioso, no paró de dar instrucciones, buscó sin éxito descifrar el crucigrama que le impuso el “hermano menor”.

Observó una y otra vez la banca sin encontrar al hombre que fuera la solución, un lugar en el que extrañamente no apareció Vicente Matías Vuoso. ¿Fue castigado? La respuesta sólo la tiene él. Al naturalizado mexicano se le observó unos minutos en  la cancha antes del cotejo e hizo trabajo regenerativo. Después desapareció, no se supo nada más de él.

San Luis sólo hizo un mínimo esfuerzo para arrebatar la igualada. Wilmer Aguirre fue una pesadilla. Su velocidad fue letal para una defensa endeble, que opuso poca resistencia. Ignacio Ambriz ordenó bien a su equipo, le abrió pocos espacios al rival, lo que le rindió frutos, aunque seguramente, menos de los que esperaba.

Por lapsos, los jugadores americanistas cayeron en desesperación, no hubo quién pusiera tranquilidad en la cancha. Esos momentos no fueron aprovechados por los tuneros, que tuvieron algunas opciones que no concretaron, lo que al final les impidió salir con los tres puntos, que hubieran significado un respiro mayor.

Al minuto 30, los visitantes abrieron la pizarra. Macnelly Torres sirvió preciso a Wilmer, quien tocó a la salida de Armando Navarrete, quien alcanzó a arañar el esférico sin éxito. El balón ingresó lentamente a la puerta. Pero la pesadilla apenas empezaba porque, al 42’, Jehu Chiapas aprovechó que el arquero estaba adelantado para, desde media cancha, disparar. La esférica estuvo cerca de ingresar, pero Navarrete intervino para mandarla a saque de esquina.

Fue en el complemento cuando los capitalinos igualaron los cartones. Al 48’, en un tiro libre, Ángel Reyna sirvió para Jorge Reyes, quien peinó, lo que desconcertó a la zaga visitante y sólo observó cómo la pelota le llegó a Adolfo Rosinei. El brasileñon, con la testa, venció la meta de Óscar El Conejo Pérez.

Después, América adelantó filas en busca del tanto definitivo.
 

Christian Benítez intentó marcar la diferencia con disparos de media distancia, además de servicios por los costados que se quedaron cerca, en particular, con un cabezazo de Diego Reyes que El Conejo alcanzó a manotear.


Fue precisamente Reyes quien logró el 2-1, con la cabeza al 80’, pero Wilmer Aguirre puso cifras definitivas, al 90’.


Resignado, Reinoso cruzó los brazos. No había nada más que hacer, el choque había llegado a su fin.


Los gritos en contra del chileno, pidiendo su salida, retumbaron en la tribuna. Se esfuma la gestión del chileno en la institución y un ciclo más podría cerrarse en América de un momento a otro.


La zozobra es grande, muy grande...



PUBLICIDAD