aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escasez de agua hasta sábado o domingo: SACM

El director del Sistema de Agua, Ramón Aguirre, dice que "estamos llegando a los niveles de contingencia de 2009". Informa que se presentó una nueva contingencia en el Sistema Cutzamala
Muestra el video

Video: Desabasto de agua por obras en el Cutzamala.
Las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa han dejado de recibir 3 mil 600 litros de agua por segundo, debido a los trabajos que se realizan en el Sistema Cutzamala

Ciudad de México | Martes 13 de septiembre de 2011 Redacción | El Universal08:07
Comenta la Nota

El director del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, informó que el abasto del agua tendrá una "situación más o menos estable" hasta el sábado o domingo, pues se presentó una contingencia en el Sistema Cutzamala.

Tras seis días de falta de agua, Ramón Aguirre reconoció que "estamos llegando a los niveles de contingencia de 2009, porque ya teníamos nosotros un plan para dar agua a la población en tres días", pero se presentaron imprevistos.

En entrevista con Carmen Aristegui, para MVS Noticias, el director del SACM explicó que se había programado la reparación de cuatro tubos de la línea 2, en tres días (viernes 9, sábado 10 y domingo 11); pero el domingo se presentó una falla en la línea número 1, que implicó sustituir cinco tubos más.

Afirmó que, en el mejor de los casos "el jueves se espera que llegue agua del Cutzamala, pero la estabilización llevará más tiempo, vamos a tener seis días con deficiencia en el suministro".

Señaló que está monitoreando las colonias Condesa, Roma Norte, Cuauhtémoc, San Rafael y Doctores, donde se registra el mayor desabasto del líquido.

De igual forma detalló que el día lunes se dio el suministro a las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; el día de hoy, se reforzará Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, y Tlalpan.

"Lunes y miércoles darle preferencia a la zona norte; martes y jueves, darle preferencia a la zona centro, oriente y sur; y el viernes lograr dar el servicio a toda la Ciudad con un horario limitado." Insistió en que hay 2. 5 millones de personas afectadas por este desasto por lo que pidió comprensión para que las 440 pipas se utilicen para abastecer hospitales, escuelas y reclusorios.

Finalmente recomendó tener reservas de agua para las necesidades básicas y pidió que se extremen las medidas de uso eficiente de agua.

xag



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD