aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bloquean instalaciones de Pemex en Reynosa

Empleados de la paraestatal exigen la ampliación del contrato de trabajadores transitorios

PROTESTA. Trabajadores de Pemex se manifestaron en las instalaciones ubicadas en Reynosa. (Foto: Julio Loya / EL UNIVERSAL )

Reynosa, Tam. | Lunes 12 de septiembre de 2011 Julio Manuel L. Guzmán / corresponsal | El Universal17:05
Comenta la Nota


Más de 500 trabajadores de Petróleos Mexicanos bloquearon el acceso al edificio de la paraestatal ubicado en la zona urbana de Reynosa, y pararon la producción de gas para exigir la ampliación del contrato de trabajadores transitorios.

La protesta se originó luego de que Petróleos Mexicanos les negara este lunes el acceso a su fuente de trabajo a más de 250 petroleros que laboran en la refinería ubicada en el boulevard Morelos y boulevard Lázaro Cárdenas.

"No sabemos nada, ya no nos dejaron entrar a gran parte de personal que laboramos en el complejo, dicen que se nos venció el contrato, y nosotros lo único que queremos es trabajar", señaló uno de lo inconformes.

Ni directivos de Pemex-Reynosa, ni del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) revelaron sus posturas por el conflicto.

Los trabajadores revelaron que hay compañeros con 4 y hasta 10 años de antigüedad en Pemex, pero al no renovarles el contrato trimestral temen quedarse desempleados.

Al plantón que iniciaron los trabajadores transitorios se sumaron los que operan las plantas criogénicas del Complejo Procesador de Gas ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, por lo que la producción quedó paralizada.

Los trabajadores petroleros de las plantas del Complejo Procesador de Gas de Pemex Reynosa no trabajaron para solidarizarse con sus compañeros que no les fue renovado su contrato de trabajadores transitorios.

Indicaron los petroleros manifestantes que aseguraron que no van a retirar el plantón hasta que les resuelvan su situación laboral con PEMEX, y confían que el sindicato vea por su bienestar.

spb/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD