aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Distribuirá GDF agua por tandeo ante escasez

Por reparaciones en las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala, Conagua reducirá el suministro para DF, por lo que todas las delegaciones enfrentarán escasez
Ciudad de México | Lunes 12 de septiembre de 2011 Mónica Archundia y Redacción | El Universal11:46
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anunció que el agua se distribuirá por tandeo, ante la reducción del suministro debido a reparación de la falla en la Línea 1 del Acueducto Cutzamala.

Ebrard anunció que este lunes informarán a través de la página de internet del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) sobre el horario de distribución, así como medidas para que las delegaciones tengan agua aunque no sea todo el tiempo.

La Ciudad de México enfrentará una de las restricciones en el suministro de agua más importantes de los últimos años, ya que el caudal que recibe tendrá una disminución de 40% a lo largo de esta semana.

El jefe de Gobierno capitalino, dijo que por reparaciones en las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala,  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reducirá el suministro para la capital, con lo cual todas las delegaciones enfrentarán escasez.

En entrevista, el funcionario aseguró que se informará a la población todos los días las acciones que se tomarán, pero se ha previsto ya la contratación de pipas y el envío, aunque no continuo, del líquido a través de las tuberías.

Destacó que si la Conagua cumple con los tiempos que ha marcado para los trabajos de mantenimiento, hacia el sábado se habrá restablecido el suministro en la capital, lo que sin embargo significa que el jueves y viernes se podrían presentar los mayores problemas de escasez.

Reporta falta de agua al teléfono: 01 800 014 24 82, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD