aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regularizarán servicio de agua el miércoles: Luege

Los trabajos de reparación de la falla en la Línea 1 del Acueducto Cutzamala se llevarán a cabo en 48 horas
Ciudad de México | Lunes 12 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal09:26
Comenta la Nota

El suministro de agua potable en la Ciudad de México se restablecerá hasta el miércoles 14, anunció el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, al tiempo que exhortó a la población a cuidar el líquido.

El funcionario explicó que los trabajos de reparación de la falla en la Línea 1 del Acueducto Cutzamala se llevarán a cabo en 48 horas, por lo que el servicio de agua será reducido durante estos lunes y martes.

Durante una entrevista con los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el titular de la Conagua consideró que será hasta la medianoche del 13 de septiembre cuando la Línea 1 esté lista para ser recargada y dar el servicio.

Por lo anterior, aseguró que será hasta el miércoles cuando estará regularizado el suministro de agua potable e indicó que la Conagua puso a disposición del Distrito Federal algunas pipas para la distribución del líquido.

Luege Tamargo aclaró que sólo algunas colonias y fraccionamientos de las 12 delegaciones del Distrito Federal estarán sin agua, toda vez que la reducción del Cutzamala sólo representa 60 por ciento del servicio.

Explicó que el retraso en el suministro del líquido se debió a una falla en la Línea 1, en el kilómetro 52 del Acueducto Cutzamala, ubicado en el municipio mexiquense de Villa Victoria.

Respecto a la decisión de Fernando Larrazábal, de permanecer al frente de la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León, Luege Tamargo opinó que el funcionario debió acatar la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de separarse de su puesto.

Agregó que estar `fuera del puesto es una señal de imparcialidad absoluta ante una investigación que me parece necesaria. Entonces Fernando debería haberse separado del cargo temporalmente, acatando una resolución`.

En su consideración, debe haber una sanción, que puede ir desde la expulsión hasta la separación temporal como miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN), pues señaló que `estamos en un momento en que se requiere de absoluta transparencia`.

Argumentó que ningún partido está exento de actos de corrupción de un funcionario, de algún colaborador cercano o familiar, por lo que de haber responsabilidad debe sancionarse.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD