aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afectará racionalización de agua a 2.5 millones

Se dañaron tres tubos del Sistema Cutzamala, el cual estaba recibiendo un mantenimiento habitual este fin de semana
Ciudad de México | Lunes 12 de septiembre de 2011 Johana Robles | El Universal07:47
Comenta la Nota

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) estimó que la racionalización de la distribución del líquido que ocurrirá esta semana en el Distrito Federal, por el daño en una tubería del Sistema Cutzamala, afectará a 2.5 millones de capitalinos.

Ramón Aguirre, titular del organismo, detalló a través de su cuenta de Twitter, que serán cinco días donde se dejarán de recibir mil 500 litros por segundo lo que afectará a la población en 12 delegaciones.

Ayer, el gobierno capitalino reportó que se reforzará el apoyo de distribución de agua con pipas con 440 carros tanque para atender de forma prioritaria a escuelas, hospitales y colonias que resientan mayormente la disminución del líquido.

La situación se origina porque se dañaron tres tubos del Sistema Cutzamala, el cual estaba recibiendo un mantenimiento habitual este fin de semana, lo que significa que reduce el caudal de agua que envía al Valle de México. La medida ocasionó que esa reducción en el suministro se prolongue 48 horas más.

Para el SACM, el hecho que detona los problemas de abastecimiento ocurre porque hubo 10 horas que no se recibió agua procedente del Cutzamala que implica 25% del abastecimiento total.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD