aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huasca, el Pueblo Mágico de Hidalgo

Lugar inolvidable lleno de belleza natural, historia, arte, exquisitos sabores, diversión y hospitalidad
Pachuca, Hidalgo | Sábado 10 de septiembre de 2011 Rodrigo Alonso | El Universal13:44
Comenta la Nota

Huasca es un tesoro de bellezas naturales, un pueblo lleno de historia, arte, exquisitos sabores, diversión y hospitalidad, así es como lo describen lugareños, visitantes y las autoridades que le otorgaron a este lugar la distinción de "Pueblo Mágico".

Huasca es un lugar inolvidable, se encuentra rodeado de naturaleza viva, un bosque de oyameles con calles empedradas, portales acogedores y varios lagos a su alrededor, y tiene uno de los mercados de artesanías más extensos de Hidalgo.

Visita Huasca, conocido también como un "Lugar de regocijo o alegría" donde encontrarás varias haciendas antiguas y sitios naturales que encantarán a los amantes de la aventura y el deporte extremo.

Se pueden visitar las ex haciendas de San Miguel Regla y Santa María Regla, la presa de San Antonio Regla, Peña del Aire y los Prismas Basálticos.

El Parque Ecoturístico de San Miguel Regla, se rodea de una inmensa extensión de bosque por lo que cuenta con una exuberante vegetación, manantiales y senderos, lo que permite al visitante una experiencia única, al estar en contacto directo con la naturaleza.

En el bosque se pueden realizar actividades como la pesca deportiva, hay posibilidad de  aprender y rentar equipos, además de que se puede saborear una deliciosa trucha preparada a su gusto en los restaurantes de la zona a precios muy económicos.

Otra exquisitez visual son los prismas basálticos, reconocidos mundialmente, fueron descubiertos por el barón Alexander Von Humboldt durante su visita en 1803.

Se trata de gigantescas columnas que en forma geométrica decoran las paredes de una impresionante barranca. Son además, un fenómeno geológico de singular belleza donde las aguas de la presa de San Antonio forman cuatro cascadas sobre las columnas de basalto. Al fondo y junto a una cascada de 40 metros se encuentra la Hacienda de Santa María Regla.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD