aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rebeldes atacan últimos bastiones de Gaddafi

A unas horas de vencer el ultimátum dado a los leales al líder libio, el CNT lanzó una ofensiva contra Sirte y Bani Walid

LIBIA. Los rebeldes estiman que solo 600 seguidores de Gaddafi resguardan la cuidad de Bani Walid. (Foto: Reuters )

Libia | Viernes 09 de septiembre de 2011 AP | El Universal13:45
Comenta la Nota

Los rebeldes libios se enfrentaron el viernes con los partidarios de Muammar Gaddafi dentro de Bani Walid, una de las últimas ciudades opuestas a los nuevos gobernantes del país.

Abdulá Kenshil, ex jefe de negociaciones de los rebeldes, dijo que éstos combatían a francotiradores apostados en casas en el poblado y las colinas que dan hacia él.

Las fuerzas opuestas a Gaddafi avanzaban desde el este y el sur, y los combatientes que se habían introducido más a Bani Walid chocaban con los hombres del ex líder a unos dos kilómetros del centro del poblado, agregó Kenshil. "Están dentro de la ciudad. Luchan contra los francotiradores", afirmó.

Los ex rebeldes habían establecido un plazo que vencía el sábado para que el poblado se rindiera o de lo contrario enfrentara una ofensiva. Kenshil dijo que el ataque del viernes por la noche fue provocado por fuerzas de Gaddafi que lanzaban cohetes desde el interior de Bani Walid a las posiciones de los ex rebeldes en los alrededores de la población.

"Nos obligaron a hacer esto, y fue en defensa propia", señaló.

Tres elementos leales a Gaddafi habían sido heridos y tres muertos, agregó, mientras que los ex insurgentes tenían un muerto y cuatro lesionados, al tiempo que capturaron a siete gaddafistas.

Los ex rebeldes creen que hay unos 600 partidarios de Gaddafi dentro y en los alrededores de Bani Walid, dijo Kenshil. "Los francotiradores están desperdigados por las colinas y los insurgentes quieren perseguirlos", afirmó. "Hay una lucha cuerpo a cuerpo. La población tiene miedo, así que tenemos que ir y proteger a los civiles".

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD