aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman captura de menor por muerte de policía

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, informa que el detenido fue delatado por un amigo para cobrar la recompensa de medio millón de pesos que se ofrecía por datos que llevaran a su detención
Chihuahua, Chihuahua | Martes 06 de septiembre de 2011 Corresponsalía | El Universal14:17
Comenta la Nota

El gobernador César Duarte confirmó esta mañana la captura de Bernardino "N", de 14 años de edad, por quien se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos.

El menor, a quien se le acusa del homicidio de un policía municipal, fue delatado por un amigo y posible compañero de banda criminal para recibir la recompensa, especificó.

La recompensa se autorizó luego de que el alcalde Marco Adán Quezada denunciara ante los medios de comunicación que el Ministerio Público dejó en libertad al menor, el cual había sido detenido por presunto tráfico drogas y una vez que abandonó la cárcel asesinó al agente que lo había arrestado.

El oficial Sergio Leonel Muñoz Gutiérrez fue asesinado cuando salía de su domicilio el pasado 26 de agosto.

Quezada informó que Muñoz detuvo a Bernardino por formar parte de una presunta banda dedicada al narcomenudeo; sin embargo, días después al ser turnado ante la Fiscalía del Estado quedó en libertad por "falta de pruebas".

Agregó que el menor amenazó de muerte al oficial y le advirtió que tomaría represalias.

Precisó que un testigo identificó plenamente a Bernardino como una de las tres personas que asesinaron al oficial, de 26 años.

Duarte detalló que el menor fue arrestado ayer y que el operativo se "agilizó" notablemente por la información que un amigo del tenido entregó a la Fiscalía.

"Las recompensas son un atractivo para los propios delincuentes, por eso son efectivas", dijo.

De acuerdo con la legislación local, de comprobarse los cargos en su contra, Bernardino podría alcanzar una pena de 15 años de prisión, en una cárcel para menores.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD