aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhibirán obras de arte en barricas de tequila en Jalisco

El 28 de septiembre se inaugurará la exposición 'Tequila, símbolo de autenticidad', que podrá ser vista en avenidas, centros comerciales y sedes de los Juegos Panamericanos

ARTE EN BARRICAS. El gobierno estatal busca difundir las tradiciones mexicanas durante los Juegos Panamericanos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Guadalajara | Martes 06 de septiembre de 2011 NTX | El Universal09:31
Comenta la Nota

A fin de difundir la cultura mexicana a través del arte y el tequila, el próximo 28 de septiembre se inaugurará una colección de 130 obras de arte, elaboradas en barricas de tequila, que podrá ser vista en avenidas, centros comerciales y sedes de los Juegos Panamericanos (JP).

Se trata de una exhibición que, bajo el lema de 'Tequila, símbolo de autenticidad', vincula los conceptos de arte y tequila con el objetivo de resaltar la creatividad mexicana desde la perspectiva de las tradiciones y el pasado, mostrando una visión moderna de los valores mexicanos, y al mismo tiempo exaltando la cultura nacional.

De acuerdo con los organizadores, las barricas serán exhibidas hasta el 20 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de proyectar de una manera directa y efectiva las tradiciones culturales de México a los turistas nacionales y extranjeros.

En dicha muestra participan 24 artistas, entre quienes destacan Carmen Alarcón, Lorenza Aranguren, Carmen Avalos, Luis (Caballo) Espiridión Villanueva, Alejandro Fournier Vázquez, Abel Galván, Sergio Garval, Adrián Guerrero, Cecilia Hurtado y Sebastián Lara.

Además de Carlos Larracilla, Juan Carlos Macías, Laura Madrigal, Francisco Javier Margaña Partida, Lucía Maya, Daniel Monroy, Joao Rodríguez, Waldo Saavedra, Pablo Serna, Luis Valsoto, Ismael Vargas, Roy Villalobos, Yuri Zatarain y la Asociación de Huicholes Wixaritari de Artistas y Artesanos Unidos.

Otras de las obras son el resultado de un concurso que consistió en intervenir, pintar o modificar auténticas barricas de tequila para transformarlas en obras de arte por el público participante.

La iniciativa es de una reconocida marca de tequila nacional, que ha contribuido al impulso de proyectos de arte y cultura en México, como el año pasado cuando brindó su apoyo a la muestra que se trajo a México de René Magritte, además de las distintas aportaciones que realizó para los festejos del Bicentenario.

Además de contribuir con esta muestra a la oferta cultural, el patrocinador de este proyecto persigue un fin filantrópico, pues subastará las piezas para recaudar fondos que serán entregados a diversas instituciones sociales.

En este sentido, las instituciones que se verán beneficiadas son Mamá A.C. (Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados AC); Ciriac A.C. (Centro Integral de Rehabilitación Infantil); y a la Asociación de Huicholes Wixaritari de Artistas y Artesanos Unidos.

yfd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD