aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retiran iniciativa para penalizar difamación

La propuesta del diputado del PRI, Arturo Zamora, planteaba cárcel hasta de seis años a quienes calumniaran o difamaran a partidos o candidatos
Lunes 05 de septiembre de 2011 Redacción | El Universal22:05
Comenta la Nota

Arturo Zamora, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará a la Comisión de Justicia del Congreso que retire el dictamen de iniciativa para sancionar la difamación hacia candidatos e instituciones políticas.

"He decidido retirar la iniciativa de momento, para hacer un análisis más juicioso que nos permita, por un lado, garantizar el derecho a la información claramente, garantizar la libertad de expresión con toda precisión, por supuesto que no haya nada que las coarte y por supuesto la garantía a los juicios críticos que son juicios de valor, que muchas veces son de gran utilidad".

En entrevista con W Radio, el legislador explicó que recibió diferentes opiniones y polémica sobre el dictamen en las redes sociales, por lo que decidió retirarlo y dar a conocer su decisión en Twitter y Facebook.

"Se trata de una iniciativa para evitar algo que se llama coloquialmente la guerra sucia en campañas electorales, las guerra de lodo y para que por lo menos se privilegien las propuestas y los programas de gobierno", explicó Zamora.

La iniciativa sugería castigar de seis meses a seis años de prisión a quienes expresaran calumnias, diatribas o injurias en contra de partidos, candidatos y precandidatos electorales, luego de la experiencia en las elecciones de los años 2006 y 2009.  

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD