aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONU condena asesinato de periodistas en DF

El Relator de Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, Frank LaRue, pidió una investigación ágil para dar con los responsables de la muerte de Marcela Yarce y Rocío González
Ciudad de México | Domingo 04 de septiembre de 2011 Redacción | El Universal19:32
Comenta la Nota

El relator Especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, manifestó su consternación ante el asesinato de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González.

Los cuerpos de ambas periodistas se encontraron sin vida el 1 de septiembre en un paraje de Iztapalapa.

"Sobre este hecho, al igual que sobre hechos de violencia contra otros periodistas, el Relator recomienda a los Estados Unidos Mexicanos que se tomen las medidas necesarias para garantizar una investigación independiente y ágil que permita determinar los hechos y dar con el paradero de los responsables", comunicó el Relator.

"A los familiares de las víctimas de este asesinato, así como, a todos los periodistas de Méico el Relator expresa su más profundo pésame y la determinacin de acompaarlos en estos momentos de dolor y de lucha por la seguridad y la justicia", continúa su comunicado.

La Rue visitó México en agosto y recuerda en su comunicado que se entrevistó varias veces con Marcela Yarce "por el acoso y hostigamiento legal que han sufrido con el propósito de obligarlos a detener sus investigaciones".

"Estos hechos se mencionan en el informe de la Visita presentado al Consejo de Derechos
Humanos de la ONU en junio del presente año".

"En dicho informe se hace ver que Contralnea ha sufrido una disminucin de la publicidad oficial, ha enfrentado demandas judiciales arbitrarias como hostigamiento judicial, y cuya tramitación podrán llevarla a la quiebra".

La Rue recuerda además el asesinato de Estos Alberto Millán, sucedido la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD