aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piñera se solidariza con víctimas de avión siniestrado

'Comparto la angustia de todos los familiares', sostiene el presidente de Chile ante el accidente de avión donde viajaban 21 pasajeros
Santiago de Chile | Viernes 02 de septiembre de 2011 EFE | El Universal21:20
Comenta la Nota

El presidente Sebastián Piñera se solidarizó esta noche con las familias de las víctimas de un avión de la Fuerza Aérea de Chile que se siniestró esta tarde con 21 personas a bordo, y pidió auxilio a Dios ante "estas circunstancias" .

Piñera fue informado del hecho por el alto mando de la Fuerza Aérea chilena, que precisó que un avión militar se encuentra desaparecido con 21 personas a bordo tras intentar aterrizar en dos oportunidades en la isla Juan Fernández, situada a unos 670 kilómetros de Valparaíso, en el océano Pacífico.

"Comparto la angustia de todos los familiares y me solidarizo con ellos" , dijo Piñera en el Grupo 10 de la FACh, donde también confirmó que este sábado viajará al lugar de la tragedia el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la institución, Jorge Rojas Ávila.
El mandatario indicó que "se están haciendo todas las gestiones para esclarecer las circunstancias" del accidente.

El aparato siniestrado es un avión de origen español CASA 212, de transporte ligero y patrulla marítima, propulsado por dos turbohélices, diseñado para uso civil y militar.

El comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas, quien reconoció que el aparato tuvo dos aproximaciones frustradas a la pista de aterrizaje en la isla antes de desaparecer, indicó esta noche que se tienen "todas las esperanzas del mundo en hallar a los ocupantes del avión" , y destacó que "las expectativas son buenas" .

Precisó que al lugar del rescate han zarpado la fragata Linch y la fragata Condell, de la Armada de Chile, y que a las 04.00 de esta madrugada (07.00 GMT) viajarán a la isla autoridades y periodistas en un C-130.

Por su parte, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, dijo en declaraciones a medios radiales que el mal tiempo en la isla impidió el aterrizaje de la aeronave "y desde ese momento nada más se ha sabido del aparato" .

Televisión Nacional (TVN) confirmó que en la aeronave viajaban cinco profesionales de esa estación.

Según TVN, en el avión se transportaba Felipe Camiroaga, uno de los más emblemáticos y exitosos conductores de esa estación y por largo tiempo el principal protagonista del programa "Buenos días a todos" , que por años ha ocupado el primer lugar en la pantalla chica.

Junto a Camiroaga viajaban Rodrigo Cabezón, Roberto Bruce, Carolina Gatica y Silvia Slier, todos ellos parte de un equipo de profesionales que iba a realizar un reportaje a la isla, fuertemente golpeada por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

También en el aparato viajaba un equipo del programa "Desafío levantemos Chile" , formado por Felipe Cubillos -cuñado del ministro de Defensa, Andrés Allamand-, Sebastián Correa, Joel Lizama, Catalina Vela, Jorge Palma y Joaquín Arnolds.

Televisión Nacional aseguró en sus noticiarios que todos los pasajeros del aparato participaban en una actividad relacionada con las labores de reconstrucción de la isla emprendidas por la campaña "Desafío levantemos Chile" .

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD