aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Negocian México y EU yacimientos transfronterizos

Representantes de ambos gobiernos inician una discusión formal sobre la explotación de yacimientos petroleros en aguas del Golfo de México

NEGOCIAN YACIMIENTOS. Buscan llegar a un acuerdo que regule la utilización y reglamentación de los yacimientos de la frontera marítima. . (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 02 de septiembre de 2011 David Aguilar Juárez | El Universal15:39
Comenta la Nota

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que los gobiernos de México y Estados Unidos iniciaron negociaciones formales sobre yacimientos petroleros transfronterizos en aguas del Golfo de México.

Representantes de los Gobiernos de México y Estados Unidos se reunieron en Washington D.C. el 30 y 31 de agosto para dar inicio a la negociación de un acuerdo que regule la utilización y reglamentación de los yacimientos de hidrocarburos que atraviesen la frontera marítima internacional.

"Como se hizo patente en el Comunicado Conjunto suscrito por los Presidentes Felipe Calderón y Barack Obama al concluir la visita de Estado del Presidente Calderón a Washington, el 19 de mayo de 2010, los gobiernos de México y de Estados Unidos buscan garantizar la seguridad energética de América del Norte y la explotación equitativa y eficiente de los yacimientos transfronterizos bajo los estándares más altos de seguridad y protección al medio ambiente", explicó la Sener en un comunicado.

Ambos gobiernos anunciaron su intención de concluir el acuerdo sobre yacimientos transfronterizos de hidrocarburos a finales de este mismo año.

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD