aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD acepta con reservas propuesta de AMLO

Redacción| El Universal
21:01Ciudad de México | Martes 30 de agosto de 2011
El partido del sol azteca acepta que Morena participe en la selección de los candidatos para 2012, pero apunta que debe ser ponderados sus antecedentes electorales

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptó hoy las dos propuestas electorales que formuló Andrés Manuel López Obrador el 16 de agosto con el objetivo de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participe en las elecciones federales de 2012, pero con reservas.

En un comunicado, el partido del sol azteca expresa que "las dos propuestas concretas que López Obrador formuló en su comunicación del 16 de agosto, son aceptadas en términos generales, pero con anotaciones".

Las propuestas de López Obrador fueron que personajes seleccionados por Morena sean considerados a la hora de designar candidatos a diputados y senadores y dejar a disposición de dicha organización, la representación completa en cien distritos y 11 consejos electorales estatales, lo cual incluye a representantes generales y de casilla.

El partido pide que los candidatos a dirigentes políticos "deben ser acordados mediante un proceso de consulta y encuestas", y además deben ser ponderados "los antecedentes electorales, particularmente los referidos a las diputaciones federales y senadurías de mayoría relativa".

Respecto de la estructura electoral, propone unir esfuerzos y combinar las propuestas de cada uno de los tres partidos y de MORENA para lograr la cobertura total de las casillas electorales con representantes de los partidos de la coalición.

El partido propone en este rubro que se realice un estudio detallado de cada distrito electoral para que, "con base en la presencia combinada del PRD y de MORENA y en coordinación con los demás partidos del DIA, complementen sus esfuerzos para cubrir el 100% de la estructura electoral".

"En los distritos en los que la presencia de MORENA sea importante, podemos combinar nuestras fórmulas de representantes a nivel local, distrital y de casilla, para vigilar todos los pasos preparativos del proceso electoral y la jornada electoral", señala el documento.

ml



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos