aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hija de Gaddafi da a luz en el exilio

Aisha Gaddafi tuvo hoy una niña, un día después de escapar a Argelia junto con su madre y dos hermanos
Argel | Martes 30 de agosto de 2011 AP | El Universal09:13
Comenta la Nota

Un día después de escapar de Libia, la hija de Muammar Gaddafi dio a luz a una niña en Argelia el martes, dijo el ministerio argelino de salud.

Un funcionario del ministerio dijo que Aisha Gaddafi dio a luz, pero no dio más detalles, incluyendo dónde sucedió. El funcionario no estaba autorizado a dar su nombre.

La esposa de Gaddafi, Safia, sus hijos Hannibal y Mohamed y su hija Aisha ingresaron a Argelia el lunes a través de la frontera con Libia, dijo la cancillería argelina. Medios noticiosos argelinos había dicho que el embarazo de Aisha había sido una razón para la decisión de Argelia aceptar a la familia.

El liderato rebelde libio demandó el martes que Argelia devuelva a la esposa e hijos de Gaddafi para ser enjuiciados y acusó a Argelia de un "acto agresivo". La huida de la familia de Gaddafi fue uno de los más fuertes indicios de que éste ha perdido el control de Libia luego de 42 años en el poder.

Aisha Gaddafi es una abogada que participó en la defensa del derrocado dictador iraquí Saddam Hussein en el juicio que llevó a su ejecución.

Luego que los rebeldes libios ingresasen a la capital la semana pasada, la casa de Aisha Gaddafi fue una de varias saqueadas. La hija de Gaddafi vivía en una mansión de dos pisos con piscina interior y sauna.

El martes, un diario argelino reportó que el gobierno había cerrado parcialmente la frontera suroriental con Libia luego que miembros de la familia Gaddafi la cruzaron. El diario El-Watan, citando a funcionarios diplomáticos no identificados, dijo que fuerzas de seguridad habían sido desplegadas para cerrar la frontera.

La Cancillería y el ministerio de Defensa no comentaron sobre el reporte del periódico.

Entretanto, el diario argelino Echourouk, que citó a funcionarios no identificados, dijo que 31 personas vinculadas con la familia del dictador libio - incluyendo nietos y sirvientes - habían ingresado a Argelia.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD