aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duarte llama a la calma ante psicosis en Veracruz

Ante el rumor a través de las redes sociales sobre supuestos ataques del crimen organizado a escuelas del estado, el gobernador pidió a los padres de familia verificar la seriedad de la fuente
Xalapa, Veracruz | Jueves 25 de agosto de 2011 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal13:05
Comenta la Nota

Ante una ola de rumores y psicosis por supuestos ataques del narcotráfico a escuelas de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un llamado a los padres de familia para mantener la cordura y hacer caso omiso a estas versiones falsas.

"Su caray, estoy impresionado. Con respeto a la libertad de expresión, al uso de las redes sociales, yo les digo a los padres de familia que antes de tomar una decisión o de hacer algo verifiquen la seriedad de la fuente", demandó.

Y es que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se desató una histeria colectiva -fomentada en redes sociales- y decenas de padres de familia acudieron a las escuelas a recoger a sus hijos ante el temor de supuestas amenazas del crimen organizado de atacar escuelas.

En decenas de colegios públicos y privados, se impidió que los alumnos salieran de sus instalaciones y se llamó a los padres de familia para que fueran a recogerlos, lo que derivó en un severo problema por la psicosis.

"En Veracruz está todo en orden, la única circunstancia que está sucediendo son los mismos padres de familia que están yendo a las escuelas a recoger a sus hijos debido a esta mala información, a esta falta de información que se ha venido propagando a través de las redes sociales", lamentó.

El mandatario dijo que en medio de un combate de su administración en contra del crimen organizado, personas buscan aprovecharse para infundir miedo y temor entre la población.

"Como padre de familia lo entiendo y cualquier información que de alguna otra manera haga que piense que mis hijos están en peligro evidentemente a todos nos preocuparía, sin embargo les digo que se informen oportunamente", dijo.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD